martes, 23 de octubre de 2018

Contra el dinero / Louis-Ferdinand Céline







Contra el dinero
Traducción del texto del video de Denis Lavant recitando a Louis-Ferdinand Céline. Actual, como todo clásico.
Los ricos están todo el tiempo heredando y robándonos: nuestras horas, nuestra vida. En vez de esos carteles indicadores Michelin contra accidentes en los que nos recagamos, la decencia querría ver bien ubicados por todas partes carteles sanitarios: en las playas, en las landas, en los bosques... "Miserable piojoso, no te duermas, no goces; piensa en tu trabajo, en el comienzo de las clases, en tus deudas"; "vago de mierda, no te emborraches, no cojas, acuérdate de que eres indigno de toda distracción". "Ni se te ocurra bañarte, ni se te ocurra ensuciar, contaminar el agua, ¡pedazo de mierda de pobre! Tienes que arreglártelas con una esponja".
El hombre digno se reconoce en su cuenta bancaria; el resto es impostura. Tómenselas, mugrientos de mierda, payasos, mala gente, ustedes que nos revuelven el estómago".
[…] Los ricos insisten en robarnos todo: la vida, los hijos... Para con ellos, la verdadera malicia consiste en callarse, y si te dan de comer es para echarte en las fauces de los tiburones. Además, los pobres son sólo unos primates, tan decepcionados, tan feroces, tan asquerosos como los ricos.

Louis-Ferdinand Céline - cité par Denis Lavant : http://www.youtube.com/watch?v=B8OQX5onlgI
Traducción: Viviana Claudia Ackerman

No hay comentarios:

Borges y Borges: una conjetura

Borges y Borges: una conjetura En 1938 Borges sufrió un accidente muy grave que estuvo a punto de costarle la vida: llegaba a su casa tra...